martes, 8 de mayo de 2012

Dinamización Asociativa: Participación de familiares y socios

El Sábado 5 de Mayo, Isabel Fuentes, trabajadora social de la asociación nos habló de la Dinamización Asociativa, a la charla acudieron 27 hermanos-cuñados. Probablemente colgaremos la presentación en el blog para que la podamos ver todos.

Dinamización Asociativa: ¿Qué es? Os dejo aquí un enlace al documento FEAPS sobre esta filosofía cuyo objetivo es que la Asociación sea una entidad viva, en la que los familiares y socios tengan una participación activa.
Los socios y familiares tendemos a ver la asociación como una simple prestadora de servicios y en su mayor parte hemos olvidado el papel que tenemos en ella, principalmente por este motivo, FEAPS, está trabajando en este sentido y debemos ser nosotros, los familiares y socios los principales protagonistas, ¿cómo? ...
Esta filosofía no surge debido a la famosa crisis global, pero esta le da todavía más importancia.
Todos o casi todos, conocemos la actual situación socio-económica en la que nos encontramos, pero creo que realmente no somos conscientes de las repercusiones que puede tener esta en nuestros hermanos y nuestra familias: Trabajadores que no cobran sus sueldos, asociaciones que no reciben las subvenciones de las que viven, dependientes que no cobran sus ayudas,... lo vemos muy lejano, ¿verdad? Pues no nos equivoquemos. 
Tenemos noticias de millones y millones de € adeudados a las asociaciones Feaps en Andalucía y Castilla La Mancha, 2500 trabajadores de centros especiales de empleo que en Cataluña se irán a la calle porque dicen que no hay dinero para pagarles, comunidades que nunca respetaron la ley de la dependencia, ley que se paralizó en principio hasta el 2013 y otras situaciones no muy lejanas que no salen en la prensa ¿Problemas ajenos? 

Participemos. Pero, ¿cómo?



No hay comentarios:

Publicar un comentario