martes, 22 de mayo de 2012

I ENCUENTRO ESTATAL DE HERMANOS

NESTOR.

Hola a tod@s, sólo quería comentaros mís impresiones sobre el I Encuentro Estatal de Hermanos FEAPS,
la verdad es que me ha parecido interesantísimo y siendo yo una persona especialmente crítica con este tipo de encuentros ya me parece un logro.
Lo más interesante y lo más positivo fueron los hermanos, por su presencia, por sus ideas nuevas, por su optimismo, por sus ganas de trabajar, por sus ganas de implicarse en sus respectivas asociaciones los que no lo están ya, y los que sí lo están por sus ganas de continuar, por los aires de cambio que traían la mayor parte de ellos, porque sí los que allí estuvimos somos un reflejo de una gran parte de los hermanos que no pudieron acudir, estamos ante un futuro tremendamente prometedor.
También fueron especialmente productivos los grupos de trabajo, se notaba que eran muy homogéneos y que la gente llevaba muchas ganas de aportar, se trataron temas muy variados como:
    - Mi hermano con discapacidad.
    - Mi familia.
    - Entidades y movimiento asociativo.
    - El entorno.
Se lograron gran cantidad de conclusiones de los distintos grupos que ya las pondremos en conocimiento de todos una vez que las tengamos bien estructuradas y resumidas.
Las ponencias, me parecieron correctas, porque nos limitamos a explicar lo que ya hacemos en nuestras respectivas asociaciones, claro está que esto lo digo desde la óptica de ASPRODES, porque si fuera de otra asociación diría que las ponencias han sido espectaculares puesto que en la mayoría de ellas no se trabaja apenas con hermanos, por lo tanto quiero romper una lanza por el Comité de Hermanos de Asprodes que estamos pensando casi en refundarnos, cuando en el resto están pensando en crearse.
Sí que quiero destacar entre las ponencias la que llevó ANFAS de Navarra donde tienen desde el año 2003 el taller de hermanos Chiquis, que va enfocado a los hermanso pequeños y del que ya hablaremos en próximas reuniones.
No quiero ser pesado, por lo tanto voy rápidamente con unas pequeñas críticas (lo siento pero el cuerpo me lo pide) a la organización. Estuvo todo excesivamente concentrado, se que el tiempo es poco, pero para próximos encuentros se debe buscar la forma de trabajar sin tanta presión horaria, y dejar un tiempo mayor para el asueto, porque es importante conocer mejor a los hermanos en un ambiente más distendido donde fluyen con más facilidad opiniones e ideas, sin estar tan encorsetados en unos grupos y unas ponencias. Lo de la comida lo dejaré en una mera anécdota.
Por el momento nada más, ha sido un placer acudir a este encuentro y espero que nos sirva para nuetros fines, tanto de nuestro Comité, como de Asprodes, y por supuesto de FEAPS, aunque le vayamos a cambiar el nombre.

1 comentario:

  1. Me encanta la alegría con la que venís del encuentro.
    A ver si nos juntamos y nos contáis todo con pelos y señales.
    Propongo a la organización contratar a Arguiñano para el próximo encuentro, a ver si Néstor se atreve a hacer una queja de la comida.😜

    ResponderEliminar