miércoles, 23 de octubre de 2013

Los peces no se mojan

“Los peces no se mojan” es un proyecto de integración para ayudar a los niños a entender que el síndrome de Down no es una enfermedad sino un trastorno genético que no impide desarrollar una vida igual que el resto de personas


La Ley Orgánica 2/2206, de 3 de mayo, de Educación, en su Título Preliminar, establece la equidad como uno de los principios en los que se inspira el sistema educativo español para garantizar la igualdad de oportunidades, la inclusión educativa y la no discriminación.
Además, como establece “La Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad” (Naciones Unidas, 2006), en su artículo 8: Los Estados Partes se comprometen a adoptar medidas inmediatas, efectivas y pertinentes para:
  1. Sensibilizar a la sociedad, incluso a nivel familiar, para que tome mayor conciencia respecto de las personas con discapacidad y fomentar el respeto de los derechos y la dignidad de las personas
  2. Luchar contra los estereotipos, los prejuicios y las prácticas nocivas respecto de las personas con discapacidad, incluidos los que se basan en el género o la edad, en todos los ámbitos de la vida.
  3. Promover la toma de conciencia respecto de las capacidades y aportaciones de las personas con discapacidad

Información completa en : LosPecesNoSeMojan

No hay comentarios:

Publicar un comentario