martes, 28 de febrero de 2012

IV Encuentro Regional de Hermanos de Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo: CON APOYOS, TODOS AVANZAMOS.

 Como anualmente venimos haciendo, nos hemos reunido hermanos de toda la comunidad de Castilla y León, para celebrar nuestro IV Encuentro Regional, tuvo lugar en Valladolid el día 25 de febrero de 2012. Asistimos unos 200 hermanos de todas las provincias.

Comenzamos la jornada de la mano de Fernando Santos Urbaneja, coordinador de la Sección de Protección de Personas con Discapacidad de la Fiscalía de Córdoba, que nos hablo de “Los hermanos y el Derecho a la luz de la Convención de la ONU”, a través de esta ponencia conocimos un poco más sobre los derechos de las Personas con Discapacidad Intelectual y pudimos saber en qué medida se están cumpliendo.

Después trabajamos en diferentes grupos, en estas sesiones recogimos aportaciones para el  I Encuentro Nacional de Hermanos de PDI, que se va a celebrar este año.  Los temas que tratamos fueron: “Mi hermano con DI” y “La entidad y el movimiento asociativo”

Tras una mañana de duro trabajo nos fuimos al Museo de la Ciencia, donde comimos y realizamos una visita:

Planetario: “El Juez de la Luna”

Exposición permanente: Sala Energía. Sala del agua. Islas de agua en tierras de sed, lagos esteparios.  Sala la Química a escena.

Tras este ajetreo de aprender, trabajar y culturizarnos, llegó el momento de… ¿SER ACTORES??  
Poster: Experiencia del Programa de Hermanos de ASPRODES


Continuara…

1 comentario:

  1. ¡Sois geniales! ¡Los chicos tienen mucha suerte de teneros como herman@s! Espero que sigáis con esa energía y vitalidad. ¡Nos vemos en el próximo encuentro! Aunque mucho mejor si es antes... :)

    Un abrazo.

    FDO. La coreógrafa ;)

    ResponderEliminar