miércoles, 11 de julio de 2012

Encerrados

Recortes y más recortes, medidas, dicen, destinadas a ahorrar. Nos quieren hacer creer que la culpa de la situación económica la tiene en gran parte el gasto social y no la "magnífica" gestión de estos políticuchos que nos está tocando y ha tocado sufrir, "seres" que deben vivir en una realidad paralela donde los aeropuertos son más útiles sin aviones, donde los bancos están mejor gestionados por amigotes-ladrones con generosas pensiones, donde es mejor gastar en la llegada de fórmulas 1 o Eurovegas y no en educación o sanidad.

 Vivimos momentos complicados para NUESTRAS asociaciones, para sus trabajadores, para nuestro/as hermano/as, para nosotros... Los impagos de las subvenciones son habituales ya en este sector, y podemos ver las noticias de Andalucía, Cataluña, Castilla la Mancha... pero, son problemas ajenos si no sale en las noticias el nombre de nuestra asociación, ciudad o comunidad?
 Momentos difíciles en los que los familiares y socios somos más importantes que nunca, en los que los genios de la política tienen que saber que estamos atentos y no somos indolentes, insensibles ante las tropelías que se están cometiendo por la espalda, de malas maneras.
Esto ha sido una opinión personal, lo siguiente son hechos:

Las personas con discapacidad exigen que no se paralice la Ley de Dependencia
Más de 2500 trabajadores con discapacidad de Cataluña perderán el empleo
Esto es una cuestión de derechos
Asprona, la lucha continúa
400 trabajadores de Asprona y Asla en huelga
Cospedal retira ayudas a mayores y personas con discapacidad
Los discapacitados se manifiestan hoy para exigir el pago ´urgente´ de subvenciones...
copagos, repagos y demás...

Y esta que sigue es la penúltima:

 Representantes de la Federación Empresarial de Entidades Titulares de Centros y Servicios de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual (Fead) han iniciado un encierro para reclamar a la Generalitat los 16 millones que aún le adeuda del primer plazo porque los 89 centros que agrupa, en los que se atiende a más de 3.000 personas, "ya no pueden más". La Fead está conformada por 41 entidades que comprenden 89 centros y servicios, de los cuales 31 centros son concertados y 58 subvencionados. En ellos se atiende a más de 3.000 personas con discapacidad intelectual y parálisis cerebral, que son atendidos por más de 2.000 profesionales. Al respecto, el vicepresidente de la entidad, Xavier Cantera, ha explicado que unas 15 personas permanecerán encerradas para exigir lo que les deben ya que "muchos de estos centros llevan cinco meses sin cobrar y ya no tenemos capacidad ni de pagar el sueldo a los trabajadores, se han agotado las prestaciones y no podemos pedir más financiación". De hecho, en el comunicado, leído por la secretaria, apuntan que este primer plazo de la subvención o concierto del año corresponde al 60 por ciento y este impago a estas empresas sin ánimo de lucro les deja "en una situación insolvencia, y sin poder hacer frente a los pagos de trabajadores, proveedores y obligaciones legales, como el abono del IRPF o la Seguridad Social". En concreto, de los 24 millones correspondientes a la subvención todavía les adeuda 16 millones. Por ello, se han planteado esta encierro para que "la sociedad sepa en qué situación se encuentran". De los integrantes que seguirán esta protesta una docena será fija, mientras que el resto se irá alternando para que puedan participar todas las entidades. CONCENTRACIÓN ANTE EL PALAU La protesta está prevista hasta al menos el próximo 13 de julio, cuando se ha convocado una nueva concentración en el Palau de la Generalitat. Cantera ha recalcado que estas cuantía está incluida en los presupuestos "ya aprobados". "No se trata de crear nueva partidas, sino de que esta cuentas ya están creadas y aprobadas por las Cortes", ha recalcado. En el caso de que no obstante no les paguen, la patronal deberá reunirse y estudiar nuevas medidas, entre ellas un cierre de centros porque "no podemos más". Asimismo, ha realizado "una agónica llamada" a todas las entidades del sector y asociaciones y a la plataforma de la dependencia hará que se unan a su reivindicación, así como también el apoyo de los grupos políticos de las Corts. Además, informarán sobre la evolución del encierro y de los actos que organicen a través de las redes sociales.

Pues eso: Esta crisis no la pagamos

No hay comentarios:

Publicar un comentario