martes, 17 de abril de 2012

17 Minutos



"Es cortito pero creo que refleja muy bien los conflictos que a veces supone tener un hermano con discapacidad. ¿Que os parece? ¿Os sentis identificados?"
Si os apetece hablar sobre lo que sentís al ver este cortometraje os recomiendo entrar en el foro de los hermanos de Feaps: http://conecta2.socialbyseidor.com/forums/html/topic?id=2cc285df-8db7-4e54-9d86-61af8544f0b5

Un corto de Adis Vega Baja


"Ante el nacimiento del segundo hijo uno, una de las preocupaciones que surjen es los celos que pueden despertarse en el que, hasta ese momento, era hijo único. Estos celos se intuyen como un paso más a superar  en esa relación entre hermanos que acaba de iniciarse. Cuando el segundo hijo nace con una discapacidad estos celos pueden dejar de ser una mera anécdota para convertirse en crónico que puede derivar en problemas de conducta y una seria alteración de la rutina diaria familiar.
Como consecuencia de estos comportamientos se tiende a criminalizar al hijo sin discapacidad, de quien se espera que entienda determinados cuidados y atenciones hacia su hermano que no son comprensibles para un niño de esa edad."

No hay comentarios:

Publicar un comentario