lunes, 27 de junio de 2011

Camino de Santiago, albergue de ANFAS en Estella - Lizarra

Como entramos en épocas vacacionales y nos encontramos en un momento económico más bien jodidillo regular os recomiendo esta manera de pasar unos días "económicos", para los ecologistas, en contacto con la naturaleza, para los gourmets y sibaritas, comiendo y bebiendo de lujo, para los masoquistas, disfrutando de las ampollas y dolores musculares, para los espirituales, encontrándose con uno mismo o con una divinidad. En fin, que el Camino está hecho para todos los gustos y tipos de personas.

Pues bien, acabo de hacer una pequeña parte del Camino y hablando con peregrinos,( por cierto también sirve para practicar un poco de lenguas muertas como el inglés, coreano, alemán, ...) me enteré que en Lizarra (Estella) una población Navarra la asociación ANFAS tiene un albergue para peregrinos atendido por personas con discapacidad intelectual.

Los peregrinos que me lo comentaron venían encantados con el trato recibido, la limpieza del albergue y con ganas de repetir.
Os dejo este vídeo que forma parte de un documental del Camino en el que hablan del albergue de Anfas



Por mi parte, puedo decir que aunque no pasé noche en Lizarra porque decidimos seguir caminando para desgracia de mis pies, el pueblo es agradable y merece dedicarle un rato para una buena visita y aprovechando la coyuntura, comer y BEBER, tenéis que probar la tortilla de patatas, con esa tortilla me encontré "conmigo mismo" y en cuanto al vinín, qué decir... pues que, antes de salir del pueblo cojáis una buena y GRAN botella vacía porque en la salida del pueblo nos encontraremos con una fuente de la que emana un brevaje tinto que os hará olvidar los dolores de las ampollas.
Ya sabéis, si os decidís por hacer el Camino de Santiago y pasáis por Lizarra/Estella, quedaos en el albergue de ANFAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario