jueves, 12 de noviembre de 2009

" QUERIDISIMOS HERMANOS"

Hola Hermanos y Hermanas, despúes de un período de reflexión me he decidido a contaros unas cosillas, que supongo os interesarán un carajo, pero aún así allá van.

En primer lugar es para felicitaros y felicitarme por la gran organización del Encuentro, tuvo una acogida que cumplió con creces nuestras expectativas, estuvo ameno, entretenido, la comida bien, sólo una pequeñisima pega al respecto de la visita en plataforma, ésta, otra cosa no, pero bonita tampoco es que fuera, y además se pasaron tres pueblos con el aire acondicionado. Pero califico el encuentro con un notable alto, rozando el sobresaliente, y éste último no se lo doy por mi cracter tocape...

En segundo lugar es para comunicar a los miembros del Comité, y todos los demás interesados, una desagradable noticia: Néstor Muriel Murielito "El niño de la Moralita" abandona los ruedos, sí, habeís oído bien, dejo el mundo de los toros, y os voy a explicar porqué, ante el estupor y la desazón que intuyo os ha causado la noticia. El domingo 8 se habían creado demasiadas expectativas ante mi aparición en el coso de Rodasviejas, y dichas expectativas fueron mancilladas de raíz, por lo cual pido disculpas a todos y como torero de arte que soy, me corto la coleta( He dicho coleta), pero tengo que decir en mi defensa que hubo diversas circunstancias que jugaron en mi contra.
Una de ellas es mi lamentable estado físico, mi morfología se asemeja cada vez más a la de un picador y no a la de un torero de a pie, y parafraseando a "El Guerra", "lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible".
Otra razón más es que no sólo mi estado físico deja mucho que desear, también el albero estaba impracticable, y direís, no para todos, y teneís razón; pero mi estilo de torear a pesar de ser charro es de claro corte artístico, mamado en la escuela sevillana, y éste estilo no se puede llevar a cabo con totales garantías de triunfo en una arena bacheada, y con muchas irregularidades, donde no sólo pondría en peligro mi integridad física, sino lo más importante pondría en entredicho el bello arte de "cuchares".
También argumento en mi defensa el ganado, mi toreo siempre se ha desarrollado con toros más cómodos, de pitones recogidos, de encaste domecq, con embestidas suaves.Yo no estaba preparado para semejantes morlacos, recios, astifinos, de embestidas salvajes, clarísimamente de encaste Vitorino ó Mihura. En mis múltiples triunfos por todas las grandes plazas de éste inmenso ruedo ibérico, de Francia y de América, jamás me había encontrado con unas alimañas como las del Domingo, se veía que estaban diseñadas para matar, no hacían caso a los engaños, solo embestían al bulto, y así no se puede.
De todas formas, y después de daros múltiples excusas os diré que me voy, pero sin pena, le he dado mucho a éste bello arte, y además lo dejo en unas inmejorables manos, porque en el Comité se encuentra un vivo descendiente de las mejores estirpes taurinas, de los bienvenida, los guerra,hasta del mismisimo Manolete, y qu a poco que se empeñe en la temporada venidera pondrá en serios apuros al excesivamente alabado y ponderado José Tomás, y no es otro que el gran Mateo "El niño del Comité"

1 comentario:

  1. En tu honor:
    Una adaptación de Francisco Alegre que ya encontré en el emule,jeje:

    "En los carteles han puesto un nombre
    Que no lo quiero mirá:
    El Moralita, y ole!
    El Moralita, y olá!
    La gente dise: vivan los hombres,
    Cuando lo ven toreá
    Yo estoy resando por e
    Con la boquita serrá.

    El Moralita, y ole!
    El Moralita, y olá!"

    Trágica pérdida para la fiesta nacional
    siempre nos quedará el Niño del Comité,jeje.

    ResponderEliminar