viernes, 5 de agosto de 2011

Iniciativas solidarias: 500 maratones en 500 días


500 maratones en 500 días consecutivos. Sin excusas, sin días de fiesta, sin posibilidad de saltarse una jornada pase lo que pase, o un kilómetro. Haga frío, calor, llueva, nieve, esté enfermo o cansado, tenga ganas o no… este corredor se ha propuesto pasar a los anales de la historia del deporte. Si lo consigue, y para impresionar, habrá recorrido 21.097,5 kilómetros, es decir, la distancia del trayecto ida y vuelta entre Madrid y Seúl, en un año y casi 5 meses.
Ricardo Abad trabaja ocho horas a turnos: una semana de mañana, otra de tarde y otra de noche. Cuando trabaja de mañana o de noche, corre por la tarde, y cuando trabaja de tarde, corre por la mañana. Además, estos cambios le obligan a tener que completar en alguna ocasión hasta dos maratones en menos de 12 horas.
Esta es una de las principales diferencias entre reto que persigue Ricardo y el que logró el belga Engels, 365 maratones en 365 días, que se dedicó profesionalmente a su aventura y no compatibilizó la carrera con jornada laboral alguna. Ricardo en cambio no puede descuidar sus obligaciones por falta de medios económicos para dedicarse en exclusiva a su pasión. Otra de las diferencias con Engels es el “toque solidario” con el que el navarro tiñe su desafío. “Siempre lo he hecho, en todos mis retos deportivos”, explica. “He colaborado con Aldeas Infantiles, con UNICEF y ahora con ANFAS”, la asociación navarra en favor de las personas con discapacidad intelectual.

Para más información o colaborar con la iniciativa solidaria de Ricardo Abad: http://www.ricardoabad.com/

texto: diario digital laVanguardia

1 comentario:

  1. Que humor!! Puff!! Yo creo que lo de correr todos los días no sería lo mío. Pero hay que reconocer que es una gran idea y de mucha ayuda, tanto económica como de sensibilización.

    ResponderEliminar