Manifiesto Hermanos CyL
Los hermanos de FEAPS Castilla y León, queremos mostrar nuestro apoyo, nuestro compromiso y nuestra solidaridad con todas las personas de las diferentes asociaciones de FEAPS Confederación que están atravesando por momentos realmente críticos, no sólo por la crisis que a todos nos afecta en mayor ó menor grado, sino sobre todo por la incapacidad manifiesta y poca intención de muchos de nuestros gobernantes para solucionar los problemas que acucian de manera cada vez más alarmante a nuestras asociaciones y a otras de índole parecido.
Estamos con todos aquellos hermanos del resto de España que están sufriendo de manera más grave la pérdida de derechos conseguidos a lo largo de muchos años para las pcdi y sus familias. En estos últimos años estamos siendo meros espectadores de un brutal menoscabo de estos derechos por parte de las administraciones, por parte de aquellos que dicen que nos representan, de aquellos que deben velar por el bienestar de nuestro familiares con discapacidad.
Por ello, con este manifiesto queremos trasladar nuestra preocupación y solidaridad principalmente por la situación de las personas centrales, familias y profesionales de las entidades FEAPS en Andalucía, Cataluña, Castilla la Mancha y Comunidad Valenciana. Y pedimos:
A FEAPS Confederación que lidere de manera firme y clara a todas nuestras asociaciones, a todas nuestras familias, a todas nuestras personas centrales, a todos nuestros profesionales y a todos nuestros voluntarios en una reivindicación conjunta para recuperar de manera inmediata lo que con tanto esfuerzo se había conseguido.
A FEAPS Confederación, que en éste su 50 Aniversario recupere el carácter reivindicativo y de lucha que hace 50 años pusieron en marcha muchas familias con un gran esfuerzo por su parte y con muchos menos medios que los actuales, y que consiguieron lo que hasta ahora tenemos, pero que corremos el riesgo de que desaparezca, como ya está ocurriendo en muchos puntos de nuestra geografía.
A FEAPS Confederación, no sólo que luche para mantener lo conseguido, sino que avance en lograr nuevas propuestas que orienten a los políticos en eso que parece son incapaces de hacer, crear fórmulas más eficaces enfocadas a solucionar las nuevas necesidades que surgen, considerando a las personas que formamos la sociedad como su máxima riqueza, por eso, deben seguir generando y no reduciendo recursos que apoyen a quienes más lo necesitan, y que impulsen su desarrollo personal, a pesar de las diferencias y gracias a las diferencias.
A todas las familias de FEAPS, puesto que somos muchos, muchísimos, tenemos fuerza y ganas, y sólo necesitamos unión y liderazgo, dejar de lado pensamientos y actitudes individualistas, y mostrar nuestro lado más solidario y reivindicativo, que va implícito en el ADN FEAPS.
Por todo ello los Hermanos de Castilla y León queremos dar este primer paso, y que sepan el resto de Hermanos FEAPS Confederación que estamos con ellos y para ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario