Horas después de que en las calles de Madrid miles de personas se manifestaran por los derechos de las personas con discapacidad, de que esa multitud expresara su rechazo contra el salvaje tijeretazo a la dependencia, horas después de que en esa manifestación, personas con discapacidad, familiares y profesionales del sector lanzaran un grito de Socorro se celebra el día de las personas con discapacidad.
La del 2 de diciembre es la primera gran marcha del colectivo de la discapacidad que agrupa a personas con discapacidad auditiva, visual, física, sensorial e intelectual... y que representan a casi el 10% de la población española, 4 Millones de personas.
Hoy 3 de diciembre del 2012, celebramos el día de las personas con discapacidad quizás con los miedos que podrían tener nuestros padres por el futuro de nuestros hermanos, con la incertidumbre que crean las noticias de las deudas que las administraciones tienen con los centros en los que nuestros hermanos aprenden, son atendidos, viven o trabajan. Con tristeza, porque ellos, nuestros hermanos, no han vivido por encima de sus posibilidades y por culpa de estas medidas, si los centros no tienen financiación, sí que vivirán muy por debajo de ellas.
"Cuando alguien está en peligro, cuando alguien siente una amenaza inminente que pone en riesgo su integridad y hasta su misma supervivencia, esa persona lanza un SOS, una llamada de socorro pidiendo y esperando una ayuda que le permita salir de esa situación de absoluta emergencia"
SOSdiscapacidad
leído en el país:
Deseo que en un tiempo cercano dejase de celebrarse el día de la discapacidad, porque es a partir de ese momento cuando una persona discapacitada será considerada como parte dinámica de esta sociedad y no como una carga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario