jueves, 15 de diciembre de 2011

Programa de Respiro Familiar

Leemos en la prensa esta noticia :

La Junta de Castilla y León desde su Consejería de Familia facilitará 15 días de ´vacaciones´ a los cuidadores no profesionales de personas dependientes desde enero.Durante ese periodo, las personas a su cargo residirán en un centro.


Entre las novedades, la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades estrenará a partir de enero de año el Programa de Respiro Familiar, que permitirá a los cuidadores no profesionales de grandes dependientes disfrutar de un descaso de 15 días de duración. Durante ese periodo, las personas dependientes a su cargo residirán en un centro. Este es uno de los servicios que se incluirá en el Catálogo que establece la nueva Ley de Servicios Sociales de Castilla y León.

La Consejería, además, seguirá proporcionando formación a los familiares que atienden a personas dependientes, de la cual ya se han beneficiado 1.500 cuidadores.

Además, la consejera ha destacado la extensión a toda la Comunidad de los equipos de promoción de la autonomía personal. Se trata de equipos itinerantes y multidisciplinares -psicólogo, trabajador social, terapeuta ocupacional o educador social- que pretenden garantizar una correcta atención a las personas dependientes que residen en su domicilio y prestar apoyo a sus cuidadores. Durante este año, ya hay 72 profesionales trabajando en estos equipos, en colaboración con los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes y con las diputaciones provinciales.


Qué os parece esta noticia?

miércoles, 14 de diciembre de 2011

"Somos una marea decente... todos diferentes...."

Mateo nos manda este vídeo:

Este Scene Mob se ha realizado para conmemorar el 40 aniversario de ECOM. Su objetivo es promover la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad física, por eso hemos querido recrear escenarios de la vida real (una escuela, una pista deportiva, la terraza de un bar...) donde interactúan con normalidad personas con y sin discapacidad. ECOM es un movimiento asociativo, creado en 1971, que aglutina más de 175 asociaciones de personas con discapacidad física de todo el Estado español (145 de ellas de Cataluña). Nuestra razón de ser es favorecer el fortalecimiento del movimiento asociativo de la discapacidad física (ofreciendo información, asesoramiento, formación..., a las entidades federadas), así como representar y defender los intereses de las personas con discapacidad física y las entidades ante la Administración Pública y en los diferentes órganos de participación. Asimismo, actuamos en todos los ámbitos sociales (educación, transporte, sanidad, laboral, ocio, deporte...) para defender el ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad física y favorecer su autonomía personal. Si queréis conocer más a fondo o colaborar con nosotros, visitadnos en: http://www.ecom.cat

lunes, 12 de diciembre de 2011