jueves, 28 de julio de 2011

«Quiero ganar, pero si no lo consigo, dejadme ser valiente en el intento».

si pincháis en la foto podréis ver más imágenes de los Special Olympics de Atenas 2011


Información de la página oficial de Special Olympics España:
En 1968, Eunice Kennedy Shriver, funda Special Olympics con el objetivo de promover la práctica habitual del deporte entre las personas con discapacidad intelectual.

La filosofía de Special Olympics se basa en que las personas con discapacidad intelectual pueden aprender, disfrutar y beneficiarse de su participación activa tanto en deportes individuales como colectivos.

Brindarles apoyo junto a la adaptación de cada uno de los deportes, a las necesidades y capacidades propias, es el principal fundamento que asegura la consecución de dicha filosofía.

Special Olympics cuenta con el reconocimiento del Comité Olímpico Internacional y está presente en más de 170 países y regiones, agrupando casi dos millones de deportistas y medio millón de voluntarios además de miles de técnicos y simpatizantes en todo el mundo.

A través de todos estos años de experiencia se ha constatado que, particularmente en este colectivo, el entrenamiento continuado favorece el desarrollo físico, psíquico, emocional y social. En consecuencia, alcanzan mayor autoestima y una mejor preparación para una vida autónoma, potenciando la toma de decisiones personales y la adquisición de hábitos y disciplinas entre muchos otros beneficios.

En el área social el deporte favorece la participación de la comunidad así como la aceptación de las personas con discapacidad intelectual en un ámbito normalizado.


Los Special Olympics son deporte en estado puro y sus ceremonias son impresionantes... aquí tenéis un ejemplo:

¿Qué hacemos para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual que envejecen?

texto: enlace

Las personas con discapacidad intelectual (DI)comparten, con el resto de la población el incremento de la esperanza de vida y ésta, como indicador de calidad, presupone que las personas viven más años y viven mejor.
Cierto es que las personas con DI viven más tiempo, entre otras razones por los avances y mejoría en la asistencia sanitaria, por la preparación formativa más especializada de los profesionales y debido al crecimiento en la calidad y número de los servicios de las entidades del movimiento asociativo.